Anexos

Elementos del proyecto
Introducción
Se recomienda contemplar los siguientes aspectos:
• Breve reseña del tema donde se ubica el problema por investigar.
• Importancia del tema ,su vigencia y actualidad.
• Propósito o finalidad de la investigación.

Hipótesis
"Reducción del problema a términos concretos, explícitos, claros y precisos." .
Como producto de esa reducción, se recomienda la elaboración de una o varias
preguntas que reflejen con claridad los aspectos desconocidos que marcarán el inicio
de la investigación. Además de la forma interrogativa, la formulación del  problema.


Objetivo
Los objetivos de investigación son metas que se traza el investigador en relación
con los aspectos que desea indagar y conocer. Estos expresan un resultado o producto
de la labor investigativa.
En cuanto a su redacción, los objetivos... traducirán en forma afirmativa, lo que
expresaban las preguntas iníciales. Para ello se utilizaran  verbos en infinitivo, por ejemplo: conocer, caracterizar, determinar, establecer, detectar, diagnosticar, etc.


Presentación efectiva
En la actualidad los alumnos  desean transmitir sus ideas, buscando formas efectivas de comunicación y la manera de interactuar con los demás empleando las TIC´s (Tecnologías de la información y de la comunicación) haciendo uso de los recursos multimedia los cuales son la combinación de textos, imágenes, video, sonidos, gráficos, etc. siendo entonces una alternativa de las más recomendables las presentaciones electrónicas de Power Point.

Te recomiendo los siguientes puntos para lograr crear una presentación electrónica efectiva que cumpla con el objetivo de informar acertadamente lo que deseas comunicar.


1.    Toda presentación inicia con la diapositiva de datos con los datos del presentador.
2.    Define claramente el tema y los contenidos de tu presentación. 
3.    Recuerda que una presentación electrónica tiene como finalidad comunicar mediante textos e imágenes tus ideas, siendo precisamente las imágenes las que cumples más fácilmente con esta encomienda. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras. 
4.    Escribe una o dos ideas por diapositiva.
5.    Procura no escribir más de uno o dos párrafos cortos por diapositiva. 
6.    El texto deberá de ser con una fuente mínimo tamaño 24 y los títulos o subtítulos con una fuente tamaño 36. 
7.    Aplique formato a textos conforme se requiera. 
8.    Si usas algún diseño de fondo elige el que esté más conforme a lo que deseas comunicar. 
9.    Si usas una imagen como fondo, cerciórate que el texto sea totalmente visible.
10.  Elige colores contrastantes, sobretodo en el color del texto con respecto al fondo de la diapositiva.
11.  Toda imagen deberá de tener relación con el tema y con el texto del mismo.
12.  Elige imágenes que sean claras y no sean difusas.
13.  Si bien una presentación es recomendable que lleve efectos de transición en las diapositivas no debe de llevar forzosamente efectos especiales en textos o imágenes, esto solo se emplea para resaltar precisamente una imagen o la información contenida en la diapositiva. 
14.  Una presentación no debe de llevar necesariamente sonidos, esto es solamente para resaltar alguna información.
15.  Proyecte su presentación oprimiendo la tecla F5 para revisar frecuentemente la evolución de su trabajo.

16.  Para salir de la presentación oprima la tecla Esc. problema.


Plantilla del Proyecto
http://dl.dropbox.com/u/31655632/Proyecto_ciencias.docx